DÉCADA DEL 50
Chanel presenta su famoso tailleur, sin
solapas, en tweed ribeteado, forrado de seda. Con cadena dorada cosida en la
base de la chaqueta, se convirtió para siempre en un clásico indiscutido de la
moda femenina de ese siglo.
Christian Dior, Fath, Balenciaga y
Givenchy fueron los costureros que inauguraron la era del creador masculino.
Privilegiaron el mercado del consumo masivo, paralelo a la clientela privada de
alta costura. París era la capital mundial de la moda.
Los emblemas fueron: bikinis, tee-shirts
y blue jeans.
En los 50 se inventó el monokini que
constaba de un slip (calzón) sin sostén con breteles a manera de tiradores que
sostenían el slip. No tuvo mucho éxito pero inauguró la costumbre del topless
en Europa.
En cuanto a las Tee-shirt las técnicas
serigráficas y textiles en 1954 contribuyeron a convertir esta prenda masiva en
un formidable medio de comunicación: desde eslóganes políticos hasta
publicitarios, pasando por consignas ideológicas y militantes de las posturas más
diversas.
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