jueves, 12 de diciembre de 2013

Década del 70

DÉCADA DEL 70


Es definida como la “década del yo” ya que infinidad de estilos coexistieron afirmando la identidad de sus creadores de marcada individualidad. Los años 70 fueron desafiantes en lo que se refería al buen gusto. Es el momento de looks del rock glamour, de zapatos de plataforma, polleras largas y el cambio total de roles: los hombres se maquillan.

Todas las reglas del buen vestir fueron violadas por los jóvenes diseñadores, partidarios de las imágenes extremas y no convencionales. Los 70 eran sin certeza. Entre los rasgos más notorios se descubrían los países orientales exóticos y afroamericanos. Estos estilos hicieron furor desde comienzos de los 70 hasta 1975 cuando la moda se vuelve más occidental. Los punks también influenciaron la alta costura. El mini short se hizo muy popular y se llevaba con botas largas o cortas y un maxi tapado hasta los tobillos.

La moda del jeanswear cobra su mayor importancia. Consagró todos los colores y las técnicas de tinturas y lavados para lograr el famoso efecto desteñido o gastado.

Las mujeres trabajadoras eran las primeras que adoptaron el look natural dando a entender que era más importante su trabajo que su aspecto. Mostraban un aspecto cuidado y natural, con poco maquillaje y de colores suaves. 
Los peinados aireados al estilo Ángeles de Charlie eran los más imitados. 
El cuerpo debía parecer sexy y deportivo naturalmente, los productos para adelgazar eran un éxito comercial. 
La tendencia hacia lo natural consiguió la aceptación del look Afro, por lo que muchas mujeres intentaron copiar este look por medio de la permanente. 
Por otro lado en las discotecas y clubes nocturnos la historia era otra, para permanecer en estos lugares se exigía resplandor y brillo por doquier. 
Esto reflejaba la fragilidad femenina que a menudo hacia que pasaran de un extremo al otro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario